El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, las presidentas del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, María del Carmen Cuevas López, de la mesa directiva del Congreso del estado, Beatriz Vicera Alatriste, se reunieron con el nuncio apostólico de México, Franco Coppola.
El gobernador refirió su estricto respeto al derecho de la libre expresión de todos en la entidad.
De manera respetuosa y cordial, los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial expresaron su preocupación por los hechos ocurridos recientemente en Morelos, por lo que insistieron en respetar la legalidad y convivencia de los poderes públicos y el representante de la iglesia católica en Cuernavaca, Ramón Castro Castro.
El Jefe del Poder Ejecutivo recordó que existe un acuerdo para abrir el Museo de Arte Sacro en la Catedral de Cuernavaca, y la disposición de establecer canales de diálogo para una convivencia democrática y respetuosa, entre los poderes públicos y el obispo.
El gobernador de Morelos ratificó su disposición al diálogo y solicitó al Nuncio su intervención para que se resuelva el tema del santuario de Tepalcingo.