Explicó que por la mañana se registró una fuga en la parte norte del campus. Varias facultades, sobre todo –dijo- de la unidad biomédica reportaron el olor a gasolina, por lo que se inició con el protocolo de contingencias con el que se trabaja en la UAEM.
“Como parte del protocolo de seguridad nos comunicamos con las autoridades de protección civil estatal y municipal y juntos iniciamos la búsqueda para localizar la fuga a cuatro kilómetros hacia el norte del campus”.
Informó que se presentaron para controlar la fuga trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fue resguardada la zona por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A las 15 horas de ayer el olor a gasolina se había desvanecido y se garantizó la seguridad de los universitarios, ya que por los vientos se llegó a percibir el olor a gasolina.
González Carretes dijo que no fue necesaria la evacuación o suspensión de actividades en alguna de las unidades académicas y dijo desconocer si hay algún tipo de daños, sólo comentó que trabajadores de Pemex desde hace un par de días han trabajado en la zona.