A través de un comunicado, el vocero de la paraestatal, Raúl Gómez Cárdenas, dio a conocer que mediante una inspección física de los 22 servicios o pozos a los que CFE había suspendido el servicio por falta de pago, se constató que 11 de ellos se encuentran reconectados ilícitamente a las líneas y operan en forma clandestina.
Debido a lo anterior, el área jurídica de CFE presentó tres denuncias penales que se acumularon bajo el número de expediente FED/MOR/CUER/0000467/2017. El funcionario informó que presentarán otras denuncias en los próximos días en razón del número de pozos conectados ilícitamente.
Añadió que a pesar de las negociaciones que han sostenido con funcionarios del SAPAC, en las que se han hecho compromisos de pago, el organismo operador de agua ha incumplido de forma reiterada, por lo que el monto de la deuda acumulada es de 87.9 millones de pesos, el cual corresponde a facturaciones vencidas desde septiembre de 2016, monto que representa el 75% del total, y los adeudos pendientes del último convenio vigente equivalen al 25%.