Con un emotivo festejo en el Hospital General Regional Número 1 de Cuernavaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y como parte de la campaña “De niño a niño, una carta con cariño”, el delegado estatal del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate, en compañía de promotoras del Voluntariado IMSS, celebraron el Día del Niño y la Niña.
En el colorido evento entregaron cartas escritas que enviaron alumnos de 20 escuelas, quienes redactaron mensajes de aliento y cariño dirigidos a las y los pequeños en situación de hospitalización.
La ludoteca “El Rincón de Ringo”, así como cubículos del área de pediatría del nosocomio, fueron el escenario para la representación de princesas, piratas, payasitos y súper héroes, entre otros divertidos personajes infantiles, donde reinó la alegría y esperanza.
Durante la convivencia se repartieron pelotas y dulces y las cartas fueron entregadas de manos del delegado estatal, el jefe de servicios de Prestaciones Médicas, Ever Bahena Cruz, y el director del Hospital General Regional, Arturo Torres Alpízar, así como la jefa delegacional de Trabajo Social, Adriana Rodríguez Ramírez.
Finalmente, personal médico, de enfermería, dietología, administrativo, voluntarios y médicos residentes, con dulces, botargas y mucha diversión realizaron una fiesta para los pequeños pacientes de este nosocomio con la única finalidad de dibujar una sonrisa en sus rostros.