Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Sagarpa consumir arroz de Morelos ante alerta por producto chino

En el estado no existe evidencia de la presencia del producto plastificado: Ambriz Cervantes.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pidió consumir arroz de Morelos ante la denuncia por el “arroz plástico” proveniente de China.

El delegado en Morelos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Rafael Ambriz Cervantes, aseguró que en el estado de Morelos no existe evidencia sobre la presencia de este arroz "pirata", sin embargo, el instituto en su Campus Zacatepec realiza un análisis de los tipos de arroz que se vende en el territorio morelense.

“La Sagarpa mediante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad  Agroalimentaria (Senasica) realiza una investigación seria, profunda, sustentable y respaldada a nivel nacional que se dará a conocer en breve, además con la Profeco y la Cofepris se trabaja de la mano por esta alerta.

“Por otra parte en el estado de Morelos el INIFAP campus Zacatepec dependiente de la Sagarpa realiza el análisis del arroz que se vende en el estado”, expresó el funcionario federal.

La Sagarpa informó que en Morelos existen cuatro marcas de arroz 100 por ciento original, aunque son más caras: Buenavista, Flor India, Soberano y La Perseverancia.

“Son las que debemos consumir, que aunque son un poco más caras, son más rendidoras y muy sabrosas, pero lo más importante es que sabemos que es arroz 100 por ciento y no un polímero como supuestamente están denunciando principalmente en redes sociales”, informó Sagarpa.

 

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,265,726 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM entregó reconocimientos a estudiantes sobresalientes
Sig. Reprochan a Mojica Linares su ineficiencia

Hay 5658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.