Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM entregó reconocimientos a estudiantes sobresalientes

“Con el impulso a la investigación, no sólo generamos conocimientos, sino que también los transmitimos a nuestros alumnos”: Urquiza Beltrán.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hizo entrega de reconocimientos a estudiantes sobresalientes de las licenciaturas que ofrece el Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA).

Emiliano Alvarado García, Ariadna Cuanalo Vázquez, Marcelino Medina Cruz, Diana B. Soriano Santos, Andrés Galindo Ortíz, Tonantzin Zertuche Arias, Erick Cuevas Fernández, Cipriano Ariel González Trejo, Maya Rodríguez Reyes y Alicia Ramírez Hernández fueron reconocidos por su actividad estudiantil.

Los estudiantes reconocidos por su esfuerzo académico pertenecen a los tres programas educativos de educación superior que ofrece el IICBA: la Licenciatura en Tecnología con áreas terminales en Física Aplicada y Electrónica; la Licenciatura en Diseño Molecular y Nanoquímica; y la Licenciatura en Ciencias, con áreas terminales en Bioquímica y Biología Molecular, en Computación y Cómputo Científico, y en Física y Matemáticas.

“Gracias a los estudiantes, hemos colocado a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) como una de las mejores instituciones del país de entre las universidades estatales. Actualmente, con el impulso que se le ha dado a la investigación, no sólo generamos conocimientos sino que también los transmitimos a nuestros alumnos”, dijo el secretario Académico, Gustavo Urquiza Beltrán, quien presidió el acto en representación del rector Alejandro Vera Jiménez.

Fotos: UAEM

Allí resaltó la importancia de fortalecer el quehacer académico de los alumnos, por lo que los invitó a mantener estos estándares de calidad para que en un futuro próximo sean candidatos a recibir becas de posgrado.

En el auditorio del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), Iván Martínez Duncker Ramírez, presidente del consejo directivo del IICBA, expresó que “desafortunadamente en la situación actual del país y del estado el conocimiento no se reconoce, porque los problemas no se diagnostican y porque las soluciones no se están buscando en las universidades públicas”.

Destacó la importancia de reconocer el trabajo de los estudiantes en la propia universidad, “para que fuera de los muros del campus, el conocimiento universitario destaque en los diferentes sectores sociales, como el productivo, político y cultural”.

El también director del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC), Iván Martínez, dijo que los estudiantes destacados de 2016 han realizado un esfuerzo académico importante, “ya que este país requiere de un mayor reconocimiento al saber científico”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,206,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Funcionarios de la UAEM reclaman acceso a carpeta de investigación
Sig. Pide Sagarpa consumir arroz de Morelos ante alerta por producto chino

Hay 4693 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.