Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El Cobaem rechazará a al menos 300 aspirantes

Quedarán fuera al menos 300 aspirantes; el examen de admisión será el 10 de junio.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) registró una demanda de estudiantes de nuevo ingreso que rebasó la capacidad en los planteles de Cuernavaca y Jiutepec, por lo que quedarán fuera cuando menos 300 aspirantes.

Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general del subsistema, detalló que el 10 de junio se llevará a cabo el examen de admisión para más de cuatro mil solicitantes a ingresar a sus 22 unidades académicas.

El directivo informó que en algunos de sus centros educativos todavía hay espacios, especialmente en zonas rurales, donde todavía se llevará a cabo una “segunda vuelta” del proceso de admisión.

Hizo notar que ya no habrá posibilidades en los planteles de Cuernavaca y Jiutepec, porque está agotada la capacidad de recepción. De hecho no lograrán quedarse entre 300 y 400 aspirantes, sin contar a quienes no alcanzaron a sacar ficha por internet.

Pero enfatizó que hay otras alternativas de formación media superior, como el Conalep o el Cecyte. Además de espacios en otros planteles de Cobaem.

Aseguró que hay lugares suficientes para atender el cien por ciento de la demanda entre todos los subsistemas.

Mencionó que el colegio creció en matrícula en módulos de zonas rurales, en alrededor de 300 espacios más.

Este miércoles se anunció que el Cobaem, junto con los demás subsistemas de nivel medio superior, llevaron a cabo la competencia deportiva estatal para seleccionar a la delegación que representará a Morelos a los Juegos Deportivos Nacionales, con más de 130 jóvenes en diferentes disciplinas.

La justa se llevará a cabo en Michoacán durante la primera y la última semana de julio, donde estarán compitiendo más de cuatro mil estudiantes de toda la república.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,535 Posts 84,315,504 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pide el rector "reivindicar el valor de la política"
Sig. Realiza UAEM consulta sobre código ético universitario

Hay 4428 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.