Lo anterior fue informado por el secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano, quien precisó que este proyecto se concretará en una primera fase en este mismo año, y el objetivo es brindar a la institución de infraestructura mayor, donde podrá atender la creciente demanda de servicios, pues reconoció que el lugar que ocupa actualmente ya es insuficiente y no hay espacio para dónde crecer.
Caballero Solano recordó que la construcción se realizará el municipio de Emiliano Zapata, en el predio que se encuentra frente al también nuevo Hospital del ISSSTE.
“Esta zona, que tiene gran movilidad social, ahora con el nuevo libramiento que se construye, el paso a desnivel, nos permitirá potencializar el área y posicionarla como espacio de atención a la salud”, explicó el secretario, al apuntar que en esa zona se edificará también la Unidad de Atención de Emergencias.
Detalló que el HNM costará alrededor de 150 millones de pesos y se calcula un tiempo de construcción de dos años aproximadamente, una vez que ha concluido ya el proceso de licitación.
Éste será un hospital de tercer nivel de especialidad, por lo que además de brindar atención a los infantes de Morelos, se continuará apoyando con servicio médico a niños y niñas de estados circunvecinos como es el caso de Guerrero, Puebla, Estado de México, entre otros.
Cabe señalar que el espacio que aún alberga al Hospital del Niño será destinado para dar continuidad a la vocación con la que fue creado, y de esta manera incorporarse al servicio que presta el Hospital General “José G. Parres”, de Cuernavaca.