Cuernavaca, Morelos.- Manuel Carmona Zúñiga, líder de la comunidad de la diversidad, denunció que en el Congreso local falta voluntad política para sacar adelante la reforma sobre identidad sexogenérica. Cuestionó que las y las disputados legislan al vapor y con gran velocidad sólo lo que conviene a sus intereses, como sucedió el miércoles con la reforma electoral.
El fundador del Comité por la Diversidad Sexual también hizo un llamado a la comunidad a emitir un voto de castigo para los actuales gobernantes que no han cumplido con sus promesas para que se hagan valer sus derechos, como es la aprobación de las reformas que permiten el cambio de identidad legal, conforme a la que eligieron.
El activista dijo que promoverán acciones encaminadas a no permitir que sigan siendo utilizados como "carne de cañón" en tiempos electorales.
Lamentó que los legisladores se ocupen de temas que les convienen con gran celeridad, como la reforma electoral, y dejan de lado propuestas que sí son ciudadanas.
“Morelos y el Congreso federal le quedan a deber a la comunidad; hace un año sucedió algo similar cuando el presidente de la república invitó a líderes de la comunidad al anuncio sobre el matrimonio igualitario, pero luego los legisladores se achicaron… resaltó Carmona Zúñiga.
Insistió en que hoy los liderazgos en la entidad han madurado y saben que su voto no volverá a ser regalado. Advirtió que la modificación a la ley sobre el matrimonio no fue un regalo de la administración en turno, sino que fue producto de una lucha de diez años atrás.
Aseveró que hay crímenes de odio sin resolver desde hace 15 años, de tal manera que la discriminación prevalece, lo que no se resuelve con discursos.