Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy, festejo masivo del SNTE por el Día del Maestro

Se asignaron 61 plazas definitivas y 64 temporales de educación física a través del Servicio Profesional Docente.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que el proceso de asignación de plazas se ha llevado a cabo acorde con las disposiciones del Servicio Profesional Docente. Lo anterior, luego de la distribución de 61 recursos definitivos y 64 temporales. Por otro lado, la organización magisterial informó que serán cinco los vehículos a sortear esta tarde en el festejo del Día del Maestro.

La secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, señaló que para el festejo masivo por el Día del Maestro, que se realizará hoy en el estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz” de Zacatepec, a final de cuentas serán sorteados cinco vehículos.

Hasta la tarde de ayer jueves ya se habían registrado por internet para participar en la rifa de automóviles (cuyo costo fue aportado por el gobierno estatal) más de 18 mil trabajadores de la educación, lo que a decir de la dirigente, “es una muestra clara del interés de los maestros por celebrar en grande, y como se merecen, su día”.

Bañón Estrada aseguró que el SNTE ha demostrado la defensa de sus agremiados y con disposición se avanza en todos los procesos que implica la reforma educativa. Entre ellos destacó la asignación de plazas por concurso, y el apoyo a los profesores y al Servicio Nacional Profesional Docente.

Comentó que el miércoles se otorgaron 61 plazas definitivas y 64 temporales de Educación Física por el Servicio Profesional Docente, “con el respaldo y acompañamiento de la Sección 19 del SNTE, quien verificó un proceso bajo los principios de legalidad y transparencia”. 

“El SNTE es celoso y vigilante en el cumplimiento cabal de los procesos y reconoce a los nuevos maestros que se integran al Servicio Profesional Docente para cumplir con su responsabilidad a favor de la educación pública de México”, señala el comunicado oficial del sindicato, en el que se dio a conocer que se dará asistencia a los nuevos maestros que, una vez cumplido el término que la ley establece, se adhieren al SNTE.

Se informó que del inicio del ciclo escolar hasta el 31 de abril, se asignaron 14 plazas definitivas.

El secretario del Servicio Profesional Docente, Oswaldo González Sánchez, informó que se otorgaron un total de 564 horas de manera definitiva en tres folios: el primero de 192 horas, el segundo de 252 horas y el tercero de 120 horas, en 49 bloques.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,912,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Malestar de policías que sufrieron reducción de su salario
Sig. Pacientes hasta con 40 años de adicción al tabaco logran dejar de fumar en clínicas del ISSSTE

Hay 6931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.