José Acevedo Medina, dirigente de los comerciantes establecidos del Centro, explicó que los gobiernos estatal y municipal cumplieron su compromiso de suspender la obra durante la temporada vacacional de invierno.
No obstante, en los próximos días la tercera etapa de remodelación del Centro será reiniciada, por lo que temen que además de la disminución en sus ventas que habrá por la denominada "cuesta de enero", también se vean afectados por estos trabajos.
Respecto de la creación del "comisariato", que es una comisión de comerciantes que vigilará el desarrollo de la obra, los manejos financieros y el cumplimiento de los tiempos para la construcción, no se ha instalado y será en los próximos días cuando se reúnan para definir quiénes serán los integrantes de dicho órgano de vigilancia.
Cabe recordar que los trabajos de remodelación incluirán las calles Galeana, Gutemberg, Salazar, bulevar Benito Juárez, Vicente Guerrero y Francisco Leyva y, de acuerdo con el cronograma, concluirán el 30 de abril de este año.