El director del organismo, José Pérez Torres, reconoció que el SAPAC tiene una cartera vencida de 80 millones de pesos, por lo que es necesario emprender acciones para recuperar ese recurso.
Explicó que el área fiscal no existía como tal dentro del SAPAC, por lo que ahora será introducida dentro de la estructura, a fin de que sea a través de esta área como se lleven a cabo los cobros a los morosos; advirtió que podrían llevar a acciones judiciales que derivarían incluso en el embargo.
Pérez Torres refirió que hay usuarios que deben más de 10 años de servicio, “el problema es que hay personas a las que no les gusta pagar el servicio de agua potable, es una cuestión cultural que debe atacarse para que el organismo pueda mejorar la situación financiera que tiene actualmente, la cual se origina principalmente por la falta de pago”.
Sin embargo, el planteamiento aún no se concreta, por lo que todavía no saben qué persona será la encargada de esa dirección.
Cabe señalar que anteriormente el SAPAC para realizar ejecuciones de cobro utilizaba despachos externos con un costo extra para la dependencia y sin buenos resultados, según reconoció el director de la institución.