Cuernavaca, Morelos.- El próximo lunes iniciará el remozamiento de fachadas en la calle Matamoros, como parte de la remodelación del Centro Histórico, siempre y cuando se obtengan firmas de los vecinos y locatarios que expresen su consentimiento. La obra en dicha calle y el cierre temporal de un tramo de esa vialidad, se realizarán el próximo mes de agosto.
Carlos Benítez Urióstegui, subsecretario de Asesoría y Atención Social de la Secretaría de Gobierno del estado, se reunió este lunes con prestadores de servicio de la zona, pues admitió que se necesita continuar con el proceso de socialización del proyecto de la “ecozona”.
Con las reuniones con comerciantes y prestadores de servicios se busca eliminar dudas o “desinformación” con respecto al cierre de la vialidad en algunas calles del Centro. Reiteró que sí habrá paso de vehículos en la calle que sube del bulevar Benito Juárez, frente al Palacio de Cortés, y por acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, permanecerá la estatua del General Carlos Pacheco en el lugar que actualmente ocupa.
Adelantó que hay avances en la aceptación del programa de “fachadismo”, es decir, remozamiento de fachadas en la calle Matamoros, el cual comenzará el próximo lunes en caso de lograr obtener la firma de cerca de 120 a 150 vecinos. Se les informó cuál es la paleta de colores que pueden elegir, de acuerdo con la antigüedad de los edificios. Dichas acciones de remozar fachadas se realizarán con recursos del proyecto.
A decir del mismo servidor público, ya se revisó con autoridades de tránsito y sí existen condiciones técnicas para que transiten vehículos en dos carriles en la avenida Matamoros.
En la siguiente etapa, adelantó, “sólo hay una parte que se va a cerrar porque se va a intervenir completamente, y es la que comprende las calles de Arista y Morrow”. Informó que, conforme al plan, se realizará esa obra (por lo tanto, se suspenderá temporalmente el tránsito) a principios del mes de agosto próximo.
Reiteró que en este momento no se han contemplado cambios en los trayectos de las “rutas” o unidades de transporte público de pasajeros.