Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se reducirá el número de “rutas” en el primer cuadro

Jorge Messeguer afirma que se tomarán medidas para el número de unidades públicas y privadas que transitan por la zona.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén afirmó que se tendrá que reducir el número de unidades del servicio público que circulan en el centro histórico de Cuernavaca, una vez que concluya el proceso de remodelación de las calles como parte del proyecto "Ecozona", como se denomina a algunas calles del primer cuadro.

Aseguró que existe saturación de "rutas" y taxis que operan en las calles del Centro, y al crear más espacios peatonales las vialidades quedarían más reducidas.

"Estamos haciendo en la Ecozona lo que se llama las calles completas. En la calle de Lerdo ya empezamos, vamos a seguir con Rayón. Calles completas donde el peatón, el ciclista, el automovilista, el taxista, tendrán su derecho a pasar y nadie estará por encima de otro", explicó.

En este sentido, refirió que es necesario reordenar al transporte público que opera en la zona para terminar con la saturación de unidades, proceso que también podría impactar a los automóviles particulares.

"Tiene que haber un plan de manejo para poder ordenar y desde luego disminuir el transporte público en la Ecozona y va de la mano con el tema del Morebús. El ordenamiento que estamos proponiendo desde luego que va a incidir positivamente en la Ecozona. Hoy hay un exceso, si tú vas por la calle de Matamoros, de No Reelección, evidentemente hay un exceso de rutas que pasan a un 10, a un 15% de su capacidad", agregó.

Este proceso, comentó, está ligado a la operación del proyecto Morebús, con el que también se ha planteado la disminución de unidades del transporte público colectivo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,451,449 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalarán módulos para trámite de licencia en ayuntamientos
Sig. Piden a padres de familia no comprar uniformes de primaria

Hay 6769 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.