De esta manera, explicó el funcionario federal, inicia una serie de encuentros que sostendrá con representantes de organizaciones sindicales, para escuchar las inquietudes de sus agremiados y plantear caminos de solución.
“A través de estos encuentros se fortalece el esfuerzo compartido entre el IMSS y los líderes sindicales, para garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica y los servicios sociales de los trabajadores”, abundó.
El IMSS informó que dicho encuentro, tuvo el objetivo “de dar solución a las problemáticas y mejorar la atención y los servicios médicos y administrativos de los derechohabientes pertenecientes a grupos organizados sindicalizados, a quienes el Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos otorga beneficios de ley”.
En la reunión, que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General Regional Uno de Cuernavaca, participaron representantes de sindicatos diversos, entre ellos los de Industrias Arcoíris, de Nissan Mexicana, Industrias Tecno, del gobierno del estado de Morelos, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Grupo Embotellador Cimsa, Comisión Federal de Electricidad, Baxter Sección 56, Aluplast, entre otros.
“El titular del IMSS en la entidad reiteró el compromiso de lograr la satisfacción de los derechohabientes y en ese sentido instruyó a sus colaboradores de las áreas Médica, Atención al Derechohabiente y Prestaciones Administrativas del instituto, para dar seguimiento puntual y debido cumplimiento a los requerimientos de los representantes de los grupos organizados”.
Por último, el delegado del IMSS en Morelos agradeció los comentarios, la franqueza y respeto con la que los representantes expusieron sus peticiones y planteamientos. De igual manera, los líderes sindicales reconocieron el acercamiento que ha tenido la presente administración al atender y programar reuniones periódicas con dichos grupos sindicales, agrega el referido comunicado.