Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueban crear dos nuevos centros de investigación pero no hay recursos para que operen

  • Like
  • Comentar

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acordó la creación de dos nuevos centros de investigación y la reestructuración del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), sin embargo no entrarán en operación por ausencia de recursos financieros.

Durante la sesión de ayer, que duró más de seis horas, la comisión de hacienda del Consejo Universitario estableció la pertinencia de la creación de nuevos centros de investigación para ofrecer garantía de funcionamiento y se aprobaron dictámenes académicos sobre cambio de sede de algunos programas educativos.

En el Consejo Universitario se reflexionó respecto de las finanzas de la UAEM y se solicitó impulsar las gestiones ante el gobierno federal respecto de la solicitud de rescate financiero.

A solicitud de la comisión de Hacienda del Consejo Universitario de la UAEM, se pidió posponer la operación administrativa de las nuevas unidades académicas: el Instituto de Estudios Cognitivo Psicosocial y del Comportamiento, el Centro de Investigaciones sobre Educación, Cultura y Sociedad y el Centro de Estudios para la Planeación y Desarrollo Educativo, así como la reestructuración del Instituto de Ciencias de la Educación.

Además se aprobaron reestructuraciones de programas educativos en algunas unidades académicas de la UAEM.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,926,923 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Eligen a cuatro directores de la UAEM
Sig. Morelos está protegido contra el dengue, chikungunya y zika: SSM

Hay 7095 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.