Integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público pidieron a la Contraloría del estado transparentar la compra del sistema informático denominado "Warner", que supuestamente costó más 200 millones de pesos y que, por fallas, causó la pérdida de información de los beneficiarios del proceso de regularización de taxis de 2014.
En rueda de prensa, los transportistas informaron que pospusieron sus movilizaciones en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ya que se acordó la instalación de mesas de diálogo con autoridades del gobierno estatal, a partir de este miércoles.
Sin embargo, Víctor Mata Alarcón, presidente de la coalición, aseguró que en dicho encuentro exigirán que se respete su derecho a una concesión y afirmó que no pagarán por los trámites de la reposición del proceso de regularización.
Mata Alarcón aseveró que la Contraloría del estado debe transparentar las irregularidades que detectó en la contratación del sistema informático, ya que su infuncionalidad fue la causa de que se perdieran los documentos de los taxistas que solicitaron una concesión hace tres años.
"Ya que se encuentra en esa actitud de paladina de la justicia anticorrupción ¿nos podría explicar usted, ciudadana contralora, que siendo usted la secretaria de Hacienda ¿cuánto nos costó a los contribuyentes el inservible sistema Warner? que la secretaría pretendió usar y no sirvió", manifestó Mata Alarcón.
El líder transportista dijo que tienen información de que dicho sistema costó más de 200 millones de pesos y que actualmente no funciona, pero causó daños a todos los contribuyentes, tanto particulares como públicos.
Los integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público afirmaron que si este miércoles no llegan a acuerdos con las autoridades, llevarán a cabo movilizaciones.