Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la avenida San Diego exigieron a las autoridades municipales de Cuernavaca cancelen los permisos para la apertura de un centro de verificación vehicular en esa vialidad.
Los inconformes colocaron una pancarta en la que señalaban: “No al verificentro en avenida San Diego. No a la contaminación por gases y ruido”.
Los vecinos de la colonia Ampliación Delicias explicaron que la construcción del verificentro está casi terminada, a pesar de que no cuenta con permiso de construcción, lo cual fue documentado ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Advirtieron que la zona en donde se pretende instalar, que es la esquina de la avenida San Diego con Ahuatepec, es muy conflictiva, principalmente en las horas pico, además de que la instalación se pretende hacer frente a un hospital, por lo que serán muchas las afectaciones, por ruido y gases, que generen los vehículos al ser revisados, consideraron.
Explicaron que hay viviendas, y el lugar donde se pretende instalar el centro de verificación carece de espacio, lo que se puede agravar, considerando que los contribuyentes dejan al último momento los trámites y las filas que se generen impedirán que fluya el tránsito vehicular.
La inconformidad fue expuesta en el Cabildo y las autoridades municipales se comprometieron a turnarla a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.