En esta su segunda edición, realizada en el Balneario Agua Hedionda en el municipio de Cuautla, Mayela Alemán reconoció que con este programa se han beneficiado 32 mil 300 personas de la tercera edad a través de la natación.
Tras constatar la fuerza que aún tienen los adultos mayores para competir en este tipo de justas deportivas, donde hombres y mujeres de 50 años y más demostraron que la edad no es obstáculo para tener una vida plena, la presidenta del Sistema DIF Morelos dijo que este programa ha contribuido a la dignificación de este sector vulnerable.
Asimismo, recordó que con la instrucción del Gobernador Marco Adame Castillo, para que el Balneario Agua Hedionda tenga las puertas siempre abiertas y reciba mensualmente a mil 243 personas de la tercera edad, y de esa manera activar los programas y acciones para abrir espacios de productividad y esparcimiento a este sector.
Alemán de Adame hizo un llamado a los legisladores del Congreso del Estado, para apoyar a adultos mayores y que se establezcan normas o reglamentos por ley, para que se respete el descuento del transporte por medio de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Mayela Alemán hizo entrega de medallas a los competidores junto con las presidentas de los sistemas DIF municipales de Cuautla, María Isabel Carvajal de Güemes; de Amacuzac, Rita Domínguez Mendoza; así como de Tetela del Volcán, Maura Leticia Reyes Ponce; y del director general del Sistema DIF Morelos, Rafael Martínez Flores, entre otras autoridades.