Por medio de oficios dirigidos al secretario de gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez y al subsecretario de gobierno Javier Bolaños Aguilar, transportistas han asegurado que la Dirección de Transportes ha entregado concesiones a ciertos líderes, que en otros procesos de expedición ya han obtenido juegos de placas.
Más de tres peticiones de concesiones se han hecho llegar al gobierno del estado por transportistas que pretenden regularizar sus vehículos, de ahí la inconformidad de una supuesta venta de concesiones. Se calcula que la lista de vehículos a regularizar alcanza 500 unidades.
El mismo subsecretario de gobierno Javier Bolaños Aguilar confirmó que estos reclamos y solicitudes han llegado hasta su oficina, pero reiteró que no se han entregado ni habrá concesiones durante los más de dos años que faltan a la administración estatal.
Aunque, el subsecretario de gobierno no descartó entregar concesiones, pero en zonas donde existe un rezago enorme en este servicio público, pero antes –comentó- deben hacerse estudios de factibilidad para no afectar a los concesionarios ya existentes de dichos municipios.
Lo que sí advirtió, es que se deben corregir varios vicios existentes en el sector transporte, pues reconoció que algunos concesionarios han generado “cotos de poder” en el transporte público y han impedido que otros transportistas se desarrollen. Esta situación, dijo, tendrá que terminar también.
“Lo que tenemos que acabar es con esa sensación de cotos de poder, que algunas personas que detentan concesiones del transporte público, sienten que un espacio es suyo y totalmente suyo. Eso no puede seguir sucediendo”, declaró.
Añadió que las concesiones son permisos que el gobierno otorga para prestar un servicio, no para beneficiar a ciertos concesionarios. “Que quede claro, quienes regulan y norman en esa materia y de estrategia, pues es el gobierno del estado”.