Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que invirtió más de 170 millones de pesos en infraestructura médica para mejorar la calidad del servicio en San Luis Potosí.
El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, anunció que se invierten más de 170 millones de pesos para la ampliación, remodelación y mantenimiento de la infraestructura médica de San Luis Potosí, que fortalecerán la calidad de la atención en beneficio de más de un millón 500 mil derechohabientes.
En gira de trabajo por el estado y acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, el titular del IMSS dijo que este paquete de inversión contempla la ampliación de la Unidad de Cuidados para Adultos del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1, además de la remodelación del área de hospitalización y quirófanos del Hospital número 2, ambos ubicados en la capital potosina donde se reunió con empresarios.
En ese encuentro, Arriola Peñalosa dio a conocer las inversones en infraestructura y posteriormente se trasladó al referido municipio, donde clausuró el Encuentro con Adolescentes.
Durante la reunión, el director general del Seguro Social destacó que en cumplimiento a la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, 140 mil estudiantes de preparatoria y universidad pública cuentan con atención médica gratuita; de esta manera, sus padres no tienen de qué preocuparse, ya que el IMSS pone a su disposición médicos e instalaciones hospitalarias para su cuidado y prevención de enfermedades crónico degenerativas.
Ante más de 200 jóvenes potosinos, el titular del Seguro Social pidió a los estudiantes pasar la voz acerca de las enfermedades de transmisión sexual, y explicó que es necesario acudir a los consultorios de medicina preventiva, que se encuentran en las más de 30 unidades de Medicina Familiar que tiene el estado, para evitar alguna de las cuatro enfermedades crónico degenerativas.
Durante el encuentro, dialogó con los jóvenes acerca de las reformas educativa y en telecomunicaciones, así como las acciones que el Gobierno de la República ha impulsado para mejorar la vida de los adolescentes.
En Ciudad Valles y en compañía del delegado del IMSS en San Luis Potosí, José Sigona Torres, inauguró la subdelegación, instalación administrativa recientemente remodelada con el Programa Peso por Peso, que cuenta con la integración de espacios para personas con discapacidad, sala de juntas y de espera, entre otros.
En ese municipio, el director general del IMSS, el gobernador del estado y el delegado estatal cortaron el listón al inaugurar el área de quimioterapia, con cinco sillones y dos camas en el Hospital General de Zona número 6.
Finalmente, se dio a conocer que la delegación del IMSS en San Luis Potosí, en un día típico, brinda más de siete mil consultas en primer nivel; mil 810 atenciones de especialidades y atiende mil 208 urgencias médicas; para ello, cuenta con 35 unidades de Medicina Familiar con 164 consultorios y seis hospitales de segundo nivel con 658 camas.
-Imagen: IMSS.-