Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Manifestantes bloquean Av. Morelos por 6hrs

Se oponen a la apertura de una gasolinera ubicada sobre la avenida Morelos

  • Like
  • Comentar

Este viernes, los vecinos de Chipitlán y padres de familia de diversas escuelas de la zona que se oponen a la apertura de una gasolinera ubicada sobre la avenida Morelos llevaron a cabo un bloqueo, a la altura de la Secundaria 4, durante aproximadamente seis horas.

Los manifestantes se dijeron engañados porque la obra sigue por las noches y afirmaron que no se moverían hasta que la alcaldía de Cuernavaca instalara una mesa de diálogo con ellos; cerca de las 16:15 horas, la vía fue liberada tras lograr una minuta de acuerdo con el secretario capitalino de Desarrollo Sustentable.

Como se informó con oportunidad, los inconformes señalaron que el jueves tenían programado efectuar dos bloqueos a la circulación vehicular, al sur de Cuernavaca; agregaron que contemplaban realizarlos desde la mañana y sin horario para terminar, por lo que pidieron a la población tomar precauciones.

En el tramo del libramiento Cuernavaca de la autopista Acapulco-México que se ubica a pocos kilómetros del sur de la ciudad, y desde poco después de las 10:00 horas, los vehículos estaban detenidos, los autobuses apagaron sus motores y algunas personas decidieron bajar del transporte público y caminar; en su desesperación, algunos automovilistas se abrieron paso para regresar hacia el sur.

Cerca de las 16 horas y tras el diálogo con la autoridad municipal, los vecinos retiraron el bloqueo en la avenida Morelos.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,919,023 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El del Ceib, el único edificio inteligente de la UAEM
Sig. Se hunde muro de contención en Paso Exprés

Hay 5840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.