Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reabierta, circulación en dos carriles del Paso Exprés

Está abierto uno en cada sentido; no se permite el tránsito de vehículos de carga

  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó, a través de un comunicado, que quedó abierta la circulación en dos carriles del Paso Exprés, luego de que resultaron favorables las pruebas de georradar y de carga para verificar que no hubiera oquedades  y comprobar la resistencia del terreno.

La dependencia federal explicó que, con la presencia de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, se realizaron pruebas técnicas y, debido a los resultados, con el apoyo de la Policía Federal iniciaron los operativos de apertura de dos carriles (uno en cada sentido) a la circulación ligera y de autobuses.

“La SCT mantiene monitoreo permanente de la zona. Cabe destacar que aún no se permite el tránsito de vehículos de carga”.

También informaron que se iniciarán los trabajos para reforzar la estabilidad del talud en el kilómetro 93+800, con la finalidad de abrir otros dos carriles a la circulación a la brevedad.

No obstante la medida, quienes circulaban provenientes del estado de Guerrero a la Ciudad de México, de Burgos al kilómetro 93+800 -que es donde ocurrió el socavón- tardaron de 30 hasta 40 minutos, mientras el comercio ambulante aprovechaba para realizar sus ventas.

En el sentido contrario (de norte a sur), aunque también la circulación también era lenta, el aforo vehicular era menor.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,818,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con éxito se lleva la carreta del Cine Móvil a comunidades conformadas por Comvive
Sig. Afirma la SCT que el Paso Exprés junto al socavón es resistente

Hay 5184 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.