El Paso Exprés junto al socavón, en las inmediaciones del kilómetro 93, resiste el paso de vehículos ligeros y autobuses, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Estudios de georradar y de carga realizados en la zona con la presencia de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos indican, señala la dependencia federal, que pueden circular este tipo de vehículos junto al socavón que la semana pasada provocó la muerte de dos personas.
“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que a las 21:40 de hoy (sábado) se abrieron a la circulación dos carriles del Paso Exprés de Cuernavaca, luego de que resultaran favorables las pruebas de geórradar (sic) y de carga para verificar que no hubiera oquedades y comprobar la resistencia del terreno.
“Con la presencia de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos se realizaron ambas pruebas técnicas y dados los resultados, con el apoyo de la Policía Federal, inició el operativo de apertura de los dos carriles (uno en cada sentido) a la circulación de vehículos ligeros y autobuses”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La dependencia federal agrega en su comunicado que vehículos de carga no pueden todavía circular por este tramo.
“Asimismo, se informa que se iniciarán los trabajos para reforzar la estabilidad del talud en el kilómetro 93+800 con la finalidad de abrir otros 2 carriles a la circulación a la brevedad”.