Plazas como la Cristal, que alberga a negocios como el antro Freedom, se remodela desde el año pasado con la intención de abrir más espacios para oficinas y negocios, sin poner atención en los posibles problemas que podría causar el proyecto del segundo piso.
Las personas que trabajan en la construcción, así como encargados de los negocios ya existentes, aseguraron que es la intención del dueño de la Plaza Cristal, el que crezca a futuro, por ser Plan de Ayala una zona comercial.
De igual forma, casas de empeño como Nacional Monte de Piedad tienen programado abrir nuevas sucursales en los siguientes meses de este año, como parte del crecimiento que ha tenido esta institución financiera.
“Es un proyecto que se tiene desde las oficinas del Distrito Federal y no se han contemplado posibles afectaciones por una obra, es parte del crecimiento de Monte de Piedad, por la demanda que se tiene desde el año pasado y creemos que en este 2010 crecerá, ante los problemas financieros que enfrentan las familias”, dijo Liliana Montiel, gerente.
La avenida Plan de Ayala es una de las principales zonas comerciales en el segundo cuadro de la capital morelense y tiene un constante crecimiento.
“Finalmente, construyan el segundo piso o no, de algo tenemos que vivir y quienes dicen que van a cerrar, sus motivos tendrán, pero no creo que en nuestro caso así sea. Tal vez nos afecte, pero no creo que esta avenida se pierda de manera total por un segundo nivel”, dijo Mario Torres, quien cuenta con un negocio de comida en Plan de Ayala.