Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Canceladas, hasta 30% de reservaciones en hoteles, por socavón

Piden a autoridades estrategias para contrarrestar efectos negativos en materia turística.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Asociación de Hoteleros del Estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega, reportó una cancelación en reservaciones de hasta un 30%, durante el fin de semana pasado, a consecuencia de los problemas viales ocasionados por el cierre del Paso Exprés.

En entrevista, el empresario refirió que las cancelaciones registradas fueron aproximadamente dos mil, principalmente en hoteles de la zona sur del estado y al interior de Cuernavaca se detuvieron las reservaciones.

De igual forma, informó que, a pesar que ya inició de manera oficial el periodo vacacional de verano, hasta el momento no ha habido un repunte en contrataciones, lo que podría generar pérdidas económicas importantes por tratarse de una temporada alta.

Derivado de lo anterior, el presidente de la Asociación de Hoteleros pidió a las autoridades federales y estatales generar campañas de información en las que se aclare a los turistas que sí hay acceso a Cuernavaca y paso para Acapulco, pues en los últimos días ha habido desinformación sobre el tema, causa principal de que muchas personas hayan cancelado reservaciones.

"Sobre todo, pedirle a las autoridades federales que seamos objetivos en la información que estamos dando, porque más que informar estamos desinformando. Porque, aunque hay un problema real en una zona del Paso Exprés, eso no quiere decir que no haya accesos a Cuernavaca y su zona metropolitana, y desafortunadamente a nivel nacional estuvo circulando que no había acceso completamente a la ciudad y eso fue lo que generó que mucha gente decidiera no viajar", agregó.

Donaciano Hernández señaló que ayer tuvieron una reunión urgente en la Ciudad de México con autoridades de Turismo del estado, con hoteleros y organizadores de convenciones, a fin de tratar el tema y que se generen las condiciones para que las afectaciones económicas por el Paso Exprés no sean cuantiosas en este periodo vacacional.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,293,748 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigilará SAPAC reparación de tuberías en Paso Exprés
Sig. Verificentro de San Diego carece de permisos municipales: vecinos

Hay 4952 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.