Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que supervisarán que las instalaciones hidráulicas que quedaron mal, tras la construcción del Paso Exprés, sean reparadas.
El funcionario señaló que hay personal del organismo operador que verificará que las fallas (registradas desde hace más de dos meses) se arreglen adecuadamente, pues, en su momento, afectaron la distribución en diferentes colonias de Cuernavaca.
Explicó que tienen dispuesta una cuadrilla de trabajadores que llevan a cabo las tareas de supervisión, e incluso, adelantó que fueron identificadas tuberías que se encontraban colgadas y que tuvieron que ser acomodadas.
Por lo que respecta al tramo en donde se registró el socavón en el Paso Exprés, dio a conocer que el SAPAC no movió su infraestructura hidráulica en esa zona y, respecto a los drenajes, fue la constructora la que se hizo cargo de establecerlos.
José Pérez informó, en entrevista, que el SAPAC mantiene los procesos legales en contra de la empresa Aldesa ante los daños que generó la construcción del Paso Exprés y que dejó sin suministro de agua a varias colonias de la capital, por lo que, hasta la fecha, no se han hecho efectivas las sanciones económicas aplicadas a la constructora.