La empresaria aseguró que su interés es meramente social, como lo fue en su momento “Unidos por Morelos”: movimiento integrado por varias ciudadanos y padres de familias para reclamar el regreso a clases cuando el Movimiento Magisterial de Bases cerró el primer cuadro de la ciudad y los maestros suspendieron clases en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación.
Es que, en su momento, esta organización fue vinculada con el gobierno estatal y el Partido Acción Nacional, pues prácticamente sus integrantes se dedicaron a denunciar las irregularidades cometidas por los maestros y a exigir se retiraran de las calles y regresaran a las aulas.
“Es una lástima que puedan abanderar ese tipo de situaciones de la vida civil… Participé en su momento en una red de asociaciones civiles denominado ‘Unidos por Morelos’, en el que familias se sumaron y abrimos las clases extramuros y no queríamos favorecer ni al gobierno ni a un partido…”, añadió.
La presidenta del Movimiento Ciudadano reconoció que ha estado ligada a organizaciones sociales, pero totalmente apartidistas. Incluso, actualmente también pertenece a la asociación civil “Manos Enlazadas”, la cual tiene un convenio con el DIF estatal para la protección de la niñez, contra la explotación sexual infantil. “Si me dicen que por eso soy panista, lo dejamos a consideración de la gente.”
Al Movimiento Ciudadano Plan de Ayala se le ha vinculado con el PAN en diversas ocasiones por el interés que tienen sus integrantes de que el viaducto elevado de Plan de Ayala no se construya.
Sin embargo, los comerciantes que conformaron esta asociación civil aseguran que no abandonarán su lucha, y continuarán con la labor de convencimiento para que más personas apoyen la cancelación del segundo piso en la avenida.