Según información de los encargados de la empresa, es el gobierno capitalino el que la contrató para detectar la afluencia vehicular diaria durante todo el día en esta vía de comunicación.
Pese a cualquier inconformidad de comerciantes contra el segundo piso, el gobierno municipal trabaja para llevar a cabo el proyecto que resolverá el tráfico en una de las avenidas más importantes de la ciudad.
El objetivo de esta encuesta de movilidad, según las personas encargadas de realizarla, es detectar cuántas personas circulan por Plan de Ayala, cuántas veces la usan y cuál es el problema real del tránsito vehicular.
“Hasta el momento tenemos que la mayoría de las personas vienen de Jiutepec y Civac y pasan por aquí de dos a cuatro veces diariamente, sólo los que vienen de fuera una o dos veces. Y podría decirse que un 80% la encuentra con tráfico”, confirmó una de las personas que trabajan en las encuestas desde el lunes 11 de enero.
El trabajo de la empresa Netss es saber si es necesario un segundo piso en la avenida Plan de Ayala y según la información que ha arrojado al momento este análisis del transporte en Cuernavaca, el problema vehicular es grave.
Cabe recordar, que el ayuntamiento de Cuernavaca debe cumplir con ciertos requisitos y permisos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se apruebe la construcción de un segundo piso en una de las avenidas más transitadas de la capital de Morelos.