El proceso de regularización de taxis iniciado desde el 2014 podría destrabarse en los próximos días, así lo afirmaron transportistas, luego de la reunión que tuvieron con el gobernador Graco Ramírez el pasado jueves.
Finalmente, integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público lograron reunirse con el mandatario estatal, tras casi dos meses de incertidumbre sobre el proceso de regularización de taxis.
Abimael Quiroz Pineda, integrante de la coalición, dijo que el gobernador les aseguró que el proceso del 2014 no se repondrá, como lo anunció la contralora del estado Adriana Flores Garza en una rueda de prensa el pasado 12 de junio.
"No es reposición, es únicamente cumplir con unos requisitos para que la concesión quede firme y no haya nada que la impugne, eso es lo que se está buscando. Nos lo explicó y nosotros lo entendimos así y creo que tiene razón, porque ha pasado en otros estados como en Veracruz, les dieron placas y al día de hoy se las están recogiendo porque el procedimiento estuvo mal", explicó.
Sin embargo, el líder transportista refirió que el titular del Ejecutivo no les dio fecha para que puedan iniciar la entrega de los documentos faltantes y que, finalmente, puedan recibir sus concesiones y placas.
El plazo para que concluya este nuevo procedimiento, y así lo informó en su momento el ex secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, sería en el mes de septiembre.
"No tenemos para cuándo vamos a entregar documentos. El gobernador instruyó que fuera lo antes posible, que la conclusión de la entrega de documentación se espera que sea a más tardar en el mes de agosto", agregó.