Del mes de julio a septiembre los concesionarios pudieron pagar hasta con el 90% de descuento sus obligaciones ante la Dirección de Transportes y Control Vehicular, fue el segundo periodo de subsidios que aprobó el gobierno estatal, con la justificación de apoyar la economía de los transportistas.
Fernando Manrique Rivas, director de Control Vehicular, informó que tiene un registro de que 3 mil 491 concesionarios cumplieron con sus obligaciones durante los últimos dos meses, “sólo resta cerca de un 15% de transportistas, porque nosotros tenemos un padrón activo de 10 mil concesionarios”, señaló.
El funcionario estatal detalló que durante los últimos dos meses la recaudación fue de 1 millón 13 mil pesos.
Comentó que de abril a julio poco más de 3 mil transportistas aprovecharon el primer periodo de descuentos y liberaron cualquier pago con la Dirección de Control Vehicular. Aunque mencionó que los dos periodos de subsidios no fueron suficientes, para que todos los transportistas se pongan al día en sus pagos.
La Dirección de Control Vehicular, según su titular, tiene un padrón de concesionarios que apenas supera los 10 mil. Sin embargo, anteriormente se había informado que el número era igual al que registra la Dirección General de Transportes de 21 mil transportistas en todo el estado, tanto de taxis, rutas, como de carga.
Manrique Rivas confirmó que sí habrá un tercer periodo de subsidios para apoyar a los concesionarios del transporte público, a fin de que puedan pagar los derechos del vehículo público hasta diciembre de este año y de esta forma se puedan poner al día.
Es que el director aseguró que había un grave rezago en pagos de transportistas, pero con estos apoyos se ha avanzado.
“Al parecer ya está confirmado. Sólo falta que se publique ante el Periódico Oficial para que entren en vigencia los refrendos”.