Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Realizará Hospital General de Temixco campaña de donación de sangre


  • Like
  • Comentar

El próximo jueves 27 de julio, el Hospital General de Temixco llevará a cabo una jornada de donación a partir de las siete de la mañana

Como parte de las campañas permanentes que realiza la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), para generar conciencia sobre la importancia de la donación altruista de sangre, el próximo jueves 27 de julio, el hospital general de Temixco llevará a cabo una jornada de donación a partir de las 07:00 horas.

Roberto González Carcaño, director de la unidad hospitalaria detalló que serán 08:00 horas continuas en las que las personas interesadas podrán acercarse y convertirse en héroes regalando vida.

“La sangre es un elemento muy importante para los tratamientos programados e intervenciones de emergencia, por lo que contar con una reserva es fundamental para otorgar una atención oportuna a nuestros pacientes”, mencionó.

Reconoció que no todas las personas son aptas para la donación pues requieren contar con un estado óptimo de salud así como otras medidas precautorias.

“No todas las personas pueden donar, es por eso que si deciden convertirse en donadores altruistas necesitan cubrir requisitos como ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilogramos, no presentar gripa ni ninguna alteración, no padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa o de transmisión sexual”.

Además de no haber padecido hepatitis después de los diez años de edad, no haber sido operado en los últimos 12 meses, ni vacunado contra la rabia en el último año; en las mujeres, no estar embarazadas, ni lactando y no tener múltiples parejas sexuales.

En cuanto a la idea de que personas con tatuajes y/o perforaciones no pueden donar, aclaró que sólo es un tabú, ya que pueden hacerlo después de un año de haberse realizado el procedimiento.

“Existe un tabú sobre que las personas con tatuajes o perforaciones no pueden ser donadores, sin embargo es totalmente falso, ya que en estos casos, el único requisito es que lo hayan realizado un año antes de la donación”.

Finalmente, González Carcaño hizo extensiva la invitación a la población de los municipios aledaños, para que el próximo jueves 27 se conviertan en donadores altruistas y regalen vida.

“Ser donador altruista, es una forma de ayudar a quien lo necesita y no nos cuesta nada. Los esperamos en el Hospital General de Temixco el jueves 27 de julio a partir de las 07:00 de la mañana en ayunas; tengan la seguridad y tranquilidad de que el equipo que utilizamos es nuevo y desechable, por lo que no hay riesgos de contraer ninguna enfermedad”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,047,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece matrícula de la UAEM en 81 por ciento en cinco años
Sig. La elevada tarifa deja sin usuarios a ruteros

Hay 7344 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.