El presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Zepeda, informó que propondrán una reforma a la Ley de Transporte del estado, a fin de impulsar la modernización de todo el servicio público en la entidad.
El líder transportista celebró la determinación del secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, de convocar a sesión del Consejo Consultivo del Transporte, ante la urgencia de atender diversos problemas del sector.
Refirió que una de las principales propuestas que impulsará será la modificación a la legislación local, ya que, con la reforma aprobada el año pasado por el Congreso del estado, para permitir la implementación del Morebús, los legisladores dejaron fuera de todo apoyo a los concesionarios para la modernización de sus unidades.
"Hay un problema, el problema es que esa ley sólo contempla que se apoyará a las sociedades mercantiles, a las que sean empresas, y bueno, el 90% del transporte no es empresa y entonces tenemos que buscar la manera que todo el apoyo que se requiere para la modernización del transporte pudiera ser accesible a todos los transportistas", explicó.
Ramos Zepeda reconoció que cerca del 50% de las unidades deben renovarse y, por tal razón, se planteará el tema en la sesión del Consejo Consultivo a la que convoque próximamente el secretario de Movilidad.
Sin embargo, el presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas dijo que, para que el Consejo Consultivo del Transporte pueda dar resultados, se debe convocar a los principales líderes del sector, que conocen los problemas más importantes.
Por su lado, Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación Rutas Unidas, dijo que propondrán una reestructuración del transporte colectivo, ante la invasión de derroteros que existe en la zona metropolitana del estado.