Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece CIQ programas educativos innovadores


  • Like
  • Comentar

El Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrece programas educativos innovadores y de vanguardia que forman estudiantes del más alto nivel, con líneas de investigación pertinentes que responden a las demandas de la sociedad y a los diferentes sectores sociales, destacó Felipe Medrano Valenzuela, secretario de este centro.

El CIQ, forma parte del Posgrado en Ciencias en coordinación con el Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC) y con el Centro de Investigación en Ciencias (CInC), ofrece además la licenciatura en Diseño Molecular y Nanoquímica, “un nuevo programa académico producto del análisis de los propios profesores del centro para buscar programas de vanguardia”.

El también investigador en el área de química supramolecular de especies aniónicas, informó que la licenciatura cuenta actualmente con una matrícula de 120 estudiantes, y dentro de dos años buscará su acreditación de calidad ante organismos externos una vez que egrese la primera generación.

“Los programas educativos continuamente se están reformando  para atender las recomendaciones del Conacyt y los aspirantes que buscan una formación de alto nivel, en el caso de la licenciatura estamos trabajando para mejorar las condiciones materiales y de docencia de acuerdo a las condiciones económicas del país”, explicó el secretario de centro.

Cabe destacar que el Posgrado en Ciencias, tanto la maestría como el doctorado, pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que representa el aval de calidad en la formación de alumnos.

Medrano Valenzuela agregó que los programas de posgrados del CIQ cuentan con una gran demanda, “los jóvenes que han egresado de nuestra institución, específicamente del CIQ, están colocados en diferentes instituciones nacionales e internacionales”.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,231,393 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen agrónomos participación en estudios del Paso Exprés
Sig. Selección Nacional de Handball sub19 visita la UAEM

Hay 5536 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.