Estos apoyos consisten en canjear los certificados en 7 empresas por enseres domésticos como, camas, colchones, licuadoras, planchas, estufas, refrigeradores, televisores, lavadoras, ventiladores, comedores, entre otros objetos que se perdieron durante la inundación del pasado 25 de agosto.
El subsecretario de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Héctor Javier Hernández Genis, destacó que este recurso proviene de una ampliación presupuestal al Programa Hábitat por 5 millones de pesos, 50 por ciento con aportación federal y 50 aportación estatal.
”Este es un compromiso de la administración del gobernador Marco Adame Castillo, con las familias que resultaron afectadas por las inundaciones apoyarlos a recuperar parte de lo que perdieron por este fenómeno natural”, expresó Hernández Genis.
Al respecto, el delegado de SEDESOL, Oswaldo Castañeda Barrera, explicó que a través de la federación se logró acordar con 7 empresas para el canje de los certificados, detallando que esto deriva de la firma de convenios este programa se refiere a que el gobierno federal a nivel central.
Añadiendo que estos convenios “Se lograron con tiendas departamentales, con el fin de otorgar certificados que amparan 10 mil pesos a cada familia, para ser canjeados, por determinados muebles o aparatos que las familias damnificadas requieran”.
Cabe destacar que estos apoyos fueron entregados de casa en casa por parte de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social (SEDEHUSO) y SEDESOL.