Acompañada del secretario de Salud, Víctor Caballero Solano, y de Melquisedec Piedragil Ayala, director de este nosocomio infantil, Mayela Alemán manifestó que es justo destacar la identidad, los nombre y apellido de aquellos que de manera desinteresada hacen fuerte a las instituciones que están dedicadas a la atención de la ciudadanía, sobre todo la que más lo necesita.
“Es importante reconocer a todos quienes logran toda esta ayuda, como lo es este voluntariado que hace un gran esfuerzo de forma permanente durante los últimos 15 años”, expreso Alemán de Adame.
En su intervención, el Secretario de Salud, resaltó el trabajo que desempeñan las integrantes de este voluntariado que durante más de una década, han dejado su tiempo, esfuerzo, recursos y afecto a cientos de niños y niñas que desafortunadamente han estado en este hospital junto con sus familiares.
Precisó que estas acciones demuestran la solidaridad de los morelenses cuando así se les requiere, agregando que esto es resultado de la suma de esfuerzos para apoyar a un hospital que es considerado, “Uno de los más importantes tesoros que tenemos, un lugar para proteger la vida y mantener la salud de nuestros niños”.
Enalteció el esfuerzo que realiza todo el personal del Hospital del Niño Morelense, donde anualmente se atiende a un promedio de 75 mil menores, y se otorgan más de 50 mil consultas, refrendando así el compromiso del gobernador Marco Adame con quienes más lo necesitan.
En la entrega de reconocimientos a las integrantes del Voluntariado del HMN, Mayela Alemán distinguió de manera especial a las ex presidentas, y a su actual titular, Martha Ocampo, quien rindió en esta ocasión un informe de actividades, donde hizo hincapié a la aportación invaluable de muchas mujeres que se integran y trabajan en este espacio de manera cotidiana.