Cuernavaca, Morelos.- El dirigente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, denunció abusos por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, pues señaló que, sin justificación alguna, la Secretaría de Desarrollo Sustentable colocó sellos de clausura a un negocio con más de 30 años de antigüedad por no contar con licencia de uso de suelo.
Lo anterior ocurrió el pasado fin de semana en la zapatería 3 Hermanos, que fue multada con 85 mil pesos por no contar con esa documentación, según explicó Diego Dávila, gerente de esa empresa, quien consideró que la multa es excesiva, por lo que pidieron al gobierno municipal ser menos agresivos en sus sanciones.
De acuerdo a Peimbert Ortiz, no es la primera vez que esto ocurre, puesto que en otros negocios han sido colocados sellos de clausura por cuestiones insignificantes.
Incluso mencionó que el secretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera, ya tiene conocimiento de la inconformidad del comercio establecido, se comprometió a atenderlo y, pese a ello, continúan ejecutando sanciones.