El titular de esta dependencia indicó que el sábado se realizó un recorrido por el lugar, y los expertos determinaron que la laguna ha crecido durante las últimas lluvias. Es por ello que se pidió a las familias que por su seguridad tienen que abandonar sus casas.
“Tenemos albergues a donde estas personas han sido conducidas, donde se les dará no tan sólo techo, sino también sus alimentos”, afirmó el funcionario.
Barona Téllez dijo que a la dirección a su cargo han llegado cerca de 40 llamadas de personas preocupadas que viven a un costado de ríos, barrancas y lagunas. Por esta razón se realizaron operativos para revisar que ninguno de los habitantes del lugar corra peligro.
Dijo que hasta el momento ha sido la tormenta del martes por la madrugada la que más afectaciones ha provocado, ya que el gobierno municipal contabilizó 30 casas inundadas, pero otro número similar en cinco colonias también sufrió daños.
Refirió que el pasado martes al menos cinco familias perdieron todos los objetos que estaban en sus domicilios, mismas que están solicitando el apoyo de sus autoridades.
En cuanto a las 25 familias que han sido desalojadas momentáneamente, Barona Téllez dijo que éstas regresarán a sus casas en cuanto disminuya el nivel de la laguna; aunque indicó que se ha pronosticado que continuarán las lluvias por lo menos en este mes de septiembre.