Padres de familia de la Secundaria “José Martí” del municipio de Emiliano Zapata se manifestaron este martes en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para demandar la permanencia de la directora del plantel, Claudia Velázquez Rodríguez.
Los inconformes, quienes también dijeron contar con el apoyo de la agrupación Antorcha Campesina, dijeron que, por segundo día consecutivo, mantienen tomado el plantel ubicado en la colonia Lomas de Trujillo, para reclamar a los funcionarios estatales por la falta de cumplimiento del acuerdo de que no habría cambio de directiva en la secundaria, pues ya existían proyectos con la profesora Claudia, quien desempeñó de manera notable su labor. De esta manera se impidió el acceso del personal que esta semana habitualmente inicia labores para llevar a cabo trámites administrativos y durante el jueves y viernes consejos técnicos escolares.
Expusieron su inconformidad ante las declaraciones hechas por el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez -quien aseguró que, por voluntad propia, la maestra había pedido su cambio y aceptado su asignación a otra escuela-, pues aseguran que la maestra fue presionada psicológicamente para aceptar la reubicación en otro municipio más alejado.
Los manifestantes (entre ellos algunos estudiantes que portaban uniforme de la escuela) se instalaron durante varias horas en la explanada principal de las instalaciones del IEBEM, en demanda de audiencia directa con el titular del organismo.
Insistieron en que no están de acuerdo en “la imposición” de un nuevo director, con quien tendrían que comenzar desde cero porque desconoce a la comunidad y los planes de trabajo que ya se habían elaborado y que se estaban cumpliendo con la maestra Velázquez Rodríguez.
Advirtieron que si no tenían una respuesta inmediata a su demanda, no permitirán que se reanuden clases el 21 de agosto, fecha en que inicia el período escolar 2016-2017.