Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Exigen al presidente de la FEUM rendir cuentas de recursos

En una protesta en el edificio principal de la UAEM, jóvenes aseguran que no existe transparencia en el manejo de fondos de la organización estudiantil y que ésta no atiende las necesidades de los alumnos de la institución.

  • Like
  • Comentar

Con pancartas y consignas, seis jóvenes que se dijeron estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) exigieron ayer al presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Israel Reyes Medina, rinda cuentas de los recursos que le aporta la universidad.

En el lobby del edificio principal del campus Chamilpa, los jóvenes protestaron con pancartas y una manta que depositaron en el suelo, donde acusaban a la FEUM de recibir 4.5 millones de pesos de parte de la UAEM.

Juan Carlos Álvarez Ramos, quien se dijo estudiante de psicología de la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero, con pancarta en mano dijo que “a título personal”, está “cansado” de los abusos de la FEUM y que ha podido observar los “abusos con respecto a ese dinero”.

Aseguró tener un documento en el que conocen del dinero que se le otorga a la FEUM por parte de la UAEM, por lo que “consideramos que necesitamos, como estudiantes, recuperar la FEUM y hemos estado esperando con necesidades de transporte y no ha hecho más que lucrar”.

“¿Qué pruebas tienes para tus afirmaciones?”, se le preguntó, a lo que el estudiante respondió: “Se puede platicar con los compañeros, para saber cómo era el transporte, los convenios con Estrella Roja de Cuautla y lo que tenemos es información… Tenemos un documento en donde (…)”, dijo, sin presentar documento alguno.

Insistió en que se debe explicar si se ha hecho consulta a los estudiantes para saber qué se necesita en cada una de sus sedes, “para saber si existe un programa o un proyecto sólido o si, a lo mejor, que él quiere escalar políticamente”.

“¿Por qué se manifiestan a tres años?”, fue otro cuestionamiento, respecto de su protesta, en la que, de acuerdo a sus pancartas, aseguraron que son 4.5 millones los recursos que la FEUM ha manejado en ese periodo. “Es que salen con total impunidad los que están en la FEUM, es el caso de Edgar Landeros y lo vemos como una manifestación que a lo mejor es tarde, y hay estudiantes que van a salir y se van a organizar al saber que estamos levantando la voz”.

Dijo que muchos estudiantes no caben en la UAEM, por lo cual debe haber una representación estudiantil que hable de esas necesidades y afirmó que Israel Reyes Medina -actual presidente de la FEUM- no ha hecho eco de esas demandas.

Sobre sus argumentos para acusar al presidente de la organización estudiantil, Juan Carlos Álvarez dijo que “se puede hablar con personas y saber que efectivamente se lleva esa forma de amiguismo y no son personas que realmente nos estén representando”.

El alumno dijo que el presidente de la FEUM “actúa de manera en cómo le digan qué hacer”, y confundió  a Israel Reyes con Fermín Esquivel Díaz, ex presidente de la organización estudiantil. “Fermín solamente actúa, solamente a partir de lo que le digan qué hacer, se mueve como un camaleón, cuando le conviene está del lado de los transportistas y cuando le conviene está del lado de los alumnos y según sus conveniencias”, dijo.

La manifestación concluyó en las puertas de la FEUM, en el edificio principal del campus Chamilpa, en donde los seis alumnos leyeron un comunicado.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,194,754 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padres de familia exigen la permanencia de directora de Secundaria en Emiliano Zapata
Sig. Vecinos aceptan colocación de gasoducto

Hay 6212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.