“Estamos preocupados”, dijo Reyna Ramírez Montoya, dirigente del Frente Único de Organizaciones por la Regularización de Patios de la Estación, quien aseguró que no están en contra de que se pavimente la calle de las vías federales, como parte de un servicio público. Sin embargo, abarcar 30 metros para una avenida, afectaría a las mil 35 familias que viven en el lugar.
Actualmente la calle que utiliza la gente que vive en Patios de la Estación mide diez metros de ancho, cinco metros para cada carril. Autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca pretenden abarcar hasta 30 metros para la avenida que proyectan construir, y posiblemente se pueda dar a la par que la construcción del segundo piso en Plan de Ayala.
“Hoy (ayer) se firmará el convenio de coordinación con el ayuntamiento como parte de la regularización de 20 hectáreas en la zona de Ferrocarriles Nacionales, apenas se está resolviendo nuestra situación que nos llevó más de 60 años, y que nos digan que nos piensan quitar más espacio, pues no lo permitiremos. Con la calle que está es suficiente”, comentó Reyna Ramírez.
Los mismos comerciantes que están en contra del viaducto elevado en Plan de Ayala, han propuesto que se abra una avenida en las vías federales, un segundo piso si el ayuntamiento lo desea, pero no en donde se encuentran sus negocios.
No obstante, la parte de personas que viven en las antiguas vías del ferrocarril prefieren un segundo piso en Plan de Ayala a que afecten sus viviendas. Además, la líder del Frente Único de Organizaciones por la Regularización de Patios de la Estación aseveró que la Federación publicó un decreto, en el que se determina que esta zona federal no puede ser utilizada más que para ser habitada.