Ante la incertidumbre de comerciantes establecidos y ambulantes de Plan de Ayala por la construcción del viaducto elevado y su proceso, el funcionario municipal confirmó que ya realizan estudios para la reubicación de los comercios en zonas como el Seguro Social y la glorieta Chapultepec.
Además, zonas peatonales como el puente de la glorieta antes mencionada también se quitarán y se planea la edificación de otras obras a fin de facilitar el tránsito de personas por esta importante avenida.
Sobre el tránsito de vehículos, Manuel Rodríguez Cota explicó que la reubicación de los espacios donde hacen parada y base las unidades del transporte público también tendrán cambios, aunque dependerá de los resultados de los estudios de ingeniería de tránsito que se realizan actualmente en Plan de Ayala, como parte de los requisitos que debe cumplir el proyecto del segundo piso.
El secretario de Obras Públicas dijo que con concesionarios del transporte ya se han tenido reuniones, a fin de hacer un proyecto concreto para la restructuración del transporte público colectivo, que se presentará al gobierno estatal.
Es que no sólo se busca solucionar el tráfico vehicular en Plan de Ayala con la construcción de un segundo piso, explicó el funcionario municipal, sino también con la reubicación de negocios ambulantes y restructuración del servicio del transporte, que son una causa importante de los “embotellamientos” que se generan en zonas específicas de la avenida, como en la glorieta Chapultepec.
De acuerdo a lo que dijo el secretario de Obras Públicas, el gobierno municipal dispone de algunos terrenos donde se podrían instalar los comerciantes ambulantes de La Luna y el Seguro Social, aunque no se ha dispuesto de uno en específico.