Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Venden permisos falsos a transportistas: David Martínez

El secretario de Movilidad y Transporte admite que personal de su dependencia está implicado en el delito; anunció que denunciarán ante la Fiscalía y que permisos provisionales para taxis tendrán diez elementos de seguridad.


  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte David Martínez Martínez alertó a los transportistas para no dejarse engañar con permisos apócrifos para circular que –según el funcionario-  empezaron a vender líderes con la complicidad de autoridades de la dependencia a su cargo.

En rueda de prensa, el funcionario estatal informó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, en contra de los servidores públicos involucrados en la expedición de permisos que no son válidos para operar en ninguna parte del estado.

"En las últimas tres semanas se ha generado una información falsa entre los transportistas, en la que se está comercializando con permisos diciendo que son permisos de la Secretaría de Movilidad y Transporte para el servicio de transporte público. Eso es falso, eso es corrupción, eso es fraude", aseveró.

Explicó que las quejas por la expedición de permisos se registraron en la zona sur, pero no descartó que el problema sea en toda la entidad.

 

Anuncia expedición de permiso único para taxis 

Por otro lado, el titular de la SMyT presentó el "permiso único" que se entregará a cerca de cuatro mil taxistas para que puedan operar por un año, ya que la expedición de concesiones y placas se "congeló" ante el inicio del proceso electoral 2018.

Aseguró que dichos permisos tendrán diez candados de seguridad, a fin de garantizar que no serán clonados como ocurrió en el pasado.

Refirió que ayer se publicaron los requisitos para que los taxistas beneficiarios con el proceso de regularización que inició en el 2014, presenten la documentación necesaria para que puedan acceder a dicho permiso provisional para operar, que será canjeable por un título de concesión en un año.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,349,065 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Están confirmados 124 casos de dengue y 99 de zika
Sig. Resuelve la SCJN segundo paquete de acciones de inconstitucionalidad

Hay 5649 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.