La regidora capitalina Modesta Ruiz Santos desmintió la información ofrecida el miércoles por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que acusó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) de tener un adeudo de 12.9 millones de pesos.
La munícipe, integrante de la Junta de Gobierno del organismo operador, informó que el SAPAC sólo debe tres millones de pesos a la paraestatal.
La regidora aseguró que las oficinas administrativas sí tienen suministro de energía eléctrica. “Ellos dijeron que habían cortado la luz a ‘base uno’ y eso es mentira”, dijo la regidora.
Aseguró que el SAPAC ha cumplido con los pagos a la CFE, a la que realizó pagos variables, por lo que el adeudo, aseguró, no supera los tres millones de pesos.
Respecto a las protestas que se registraron en diversas colonias de Cuernavaca, informó que en Los Pilares fue restablecido el servicio y que si se cortó el suministro de energía en algunos pozos fue porque se realizaron análisis al agua para descartar contaminación por combustible.
“Se cerraron algunos pozos para tomar la muestra y llevarlas a laboratorio, lo cual salió negativo. A todos se realizaron muestras, teníamos tres, Chapultepec I y II, que estaban fuera de servicio al igual que los de Ocotepec”, dijo la regidora.