Cuernavaca, Morelos.- El regidor Rafael Domínguez Rivera reiteró el llamado a las tiendas de autoservicio y plazas comerciales a que no abusen en el cobro por concepto de estacionamiento.
El munícipe recordó que en otras ocasiones ha criticado que no haya horas de cortesía para los clientes de los negocios comerciales.
El entrevistado enumeró plazas y comercios que se exceden en el cobro sin que la autoridad municipal aplique sanciones, como la sección Casa Blanca de Plaza Cuernavaca, Plaza Andrómeda y varias tiendas de autoservicio.
Pero no sólo criticó a plazas y tiendas de autoservicio, sino que también cuestionó la regulación que hay en los estacionamientos que se encuentran en el Centro Comercial Adolfo López Mateos, específicamente el que se encuentra frente a los andenes.
“Es un lugar que no sabemos si cuenta con los permisos, que tiene tierra suelta, que genera lodazales y taponamientos durante las lluvias, provocando que toda esa tierra se vaya al parque Cri Cri. Yo he pasado varias veces por ahí y ya se generó un desgaste, por eso pediría que se dé información sobre la regulación de ese negocio”, manifestó.
Debido a lo anterior pidió a la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico que dé a conocer la situación de cada uno de los negocios con giro de estacionamiento, cuya lista ya se hizo llegar al titular de esa dependencia, Juan Pons Díaz de León, para conocer en qué situaciones operan y qué vigilancia se realiza para evitar abusos.