Cuernavaca, Morelos.- A fin de responder a la petición que hicieron comerciantes de las plazas Lido y Degollado en torno a la apertura al tránsito vehicular en la calle de Guerrero, el regidor Arturo Aldaco Herrera propuso realizar un estudio de ingeniería vial, a través del cual “sabremos si es viable o no que el Cabildo apruebe la petición de los comerciantes”.
El munícipe recordó que durante la semana pasada sostuvieron más de tres reuniones con los comerciantes inconformes, quienes no sólo pedían la regulación del ambulantaje, sino también que se abra al paso de los autos la calle de Guerrero, y las autoridades municipales, específicamente el secretario del Ayuntamiento, se comprometió a someterlo a la consideración del Cabildo.
Aldaco Herrera señaló que no se puede estar en contra del comercio y que por el contrario debe brindárseles apoyo. “Yo estoy a favor de su petición, pero considero que debe efectuarse un estudio técnico que valide la medida y con base en éste el Cabildo tome una determinación”, manifestó.
Cabe señalar que este fin de semana los vendedores, integrantes de la Coalición de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, no realizaron ninguna movilización. Sin embargo están esperando una respuesta del gobierno municipal.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Proponen estudio para decidir si se reabre la calle Guerrero al tránsito vehicular
Inicia sesión y comenta