Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dejan las lluvias encharcamientos, inundaciones y caída de árboles en Cuernavaca

Continuarán las precipitaciones, reporta la Conagua.

  • Like
  • Comentar

Las lluvias registradas la noche del domingo y en el transcurso de ayer lunes dejaron como saldo encharcamientos, inundaciones y caída de árboles en la ciudad, informó la dirección de Protección Civil de Cuernavaca. El titular de esa dependencia, Fernando Manrique Rivas, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias que reporta la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las próximas horas.

El funcionario informó que los cuerpos de emergencia tuvieron que atender la caída de cinco árboles, uno de ellos en el interior de una vivienda de la colonia Antonio Barona y cuatro más que cayeron en las colonias Ocotepec, Jardines de Palmira, Santa María y Chapultepec.

En dichos lugares sólo se registraron pérdidas materiales, toda vez que los árboles colapsados cayeron sobre vehículos, viviendas y bardas.

Ante tal situación, Manrique Rivas pidió a la ciudadanía revisar los árboles que se encuentran dentro y fuera de sus domicilios, a fin de tomar medidas preventivas que eviten caídas que pongan en riesgo la integridad física de personas.

El funcionario también reportó encharcamientos provocados por taponamientos con basura en vialidades como Paseo del Conquistador y Plan de Ayala, así como la inundación de una vivienda en la calle Bernal Díaz del Castillo de la colonia Lomas de Cortes, provocada por el taponamiento con basura de una alcantarilla.

“A las personas que viven en las laderas de las barrancas les solicitamos siempre tener a la mano sus documentos personales y evacuar sus viviendas en caso de que haya una crecida en la corriente del agua”, añadió.

Y es que adelantó que, de acuerdo a la Conagua, habrá lluvias en las próximas horas en la capital del estado de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,879,322 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El IMSS acerca a la comunidad estudiantil de la UAEM semana de campaña PrevenIMSS
Sig. Cortes de CFE provocaron bloqueos en varias colonias

Hay 5985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.