Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El IMSS acerca a la comunidad estudiantil de la UAEM semana de campaña PrevenIMSS

Se brindarán servicios enmarcados dentro de programas de prevención de la salud.


  • Like
  • Comentar

La delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) beneficia a estudiantes de la Facultad de Contaduría, Administración, Informática y Economía (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Semana de PrevenIMSS.

Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre ambas instituciones para hacer que beneficios de los programas de salud sean tangibles entre la población universitaria, el IMSS realizará del 28 de agosto al 1 de septiembre acciones de adscripción, orientación y médicas, a fin de garantizar el derecho a la salud y prevenir enfermedades. 

El delegado del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate, tras inaugurar el evento dio a conocer que dicha semana tiene como propósito que la comunidad estudiantil más grande de la UAEM esté enterada y se beneficie con los servicios médicos de Seguro Social, así como prevenir todo tipo de enfermedades desde la juventud.

Resaltó que la prevención representa lo más importante para mantener una buena calidad de vida; de igual manera, el funcionario indicó que la realización de esta Semana de PrevenIMSS en la máxima casa de estudios es una oportunidad para dar a conocer que el IMSS tienen una variedad de programas de atención a la salud que benefician a la población estudiantil.

Finalmente, invitó a los jóvenes estudiantes a acudir,  por lo menos dos veces al año, a sus unidades médicas al chequeo de peso y talla para prevenir sobrepeso y obesidad y así evitar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes. Asimismo, la prevención de embarazos precoces, lo que evitará que las jóvenes abandonen sus estudios, precisó el funcionario.

Por su parte, Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), destacó: “El acceso a salud es una condición indispensable en la formación de nuestros estudiantes; la salud depende de muchos determinantes como la alimentación, el cuidado de sí y los entornos favorables, entre otros, lo que hace que se convierta en una responsabilidad compartida y para lograrlo nuestra facultad plantea acciones que abordan de manera integral los determinantes que influyen en el estado de salud de nuestros estudiantes. En este contexto nos vinculamos con el IMSS con el propósito de generar acciones de PrevenIMSS y promoción de la salud. Por lo que es importante el cuidado de su salud porque les permite elegir una forma de vida saludable y anticipar situaciones que pueda dañarla”, apuntó la directora.

Durante la Semana de PrevenIMSS se atenderá a una población de más de tres mil estudiantes que conforman la matrícula de la facultad. Dentro de las acciones que se realizarán a lo largo de la semana y, hasta el 1 de septiembre, se complementarán esquemas de vacunación, recibirán información sobre prevención de enfermedades por relaciones sexuales sin protección, uso del condón y evitar embarazos no deseados.

Además, medición de talla, peso y estatura, salud bucal, así como trámites de afiliación y servicios digitales, son algunas de las acciones que los jóvenes podrán recibir durante la semana.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,877,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue atrasada la entrega de uniformes escolares gratuitos
Sig. Dejan las lluvias encharcamientos, inundaciones y caída de árboles en Cuernavaca

Hay 5411 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.