Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sindicatos piden a la UAEM responder a propuesta de la CDHEM para pago de nómina

El STAUAEM reitera que no emplazará a huelga a la Máxima Casa de Estudios.


  • Like
  • Comentar

Los sindicatos Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) y el de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) solicitaron a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) responder a la propuesta presentada, como intermediaria en el pago de la catorcena 17, por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

Mientras que el STAUAEM -en asamblea general- pidió a sus correligionarios esperar más información respecto del mecanismo de pago, el SITAUAEM, a través de un comunicado a sus seccionales, dio a conocer que se ha presentado una nueva propuesta a la rectoría de abrir una nueva cuenta bancaria para garantizar la dispersión de la nómina universitaria.

En el oficio SG/1523/17, de fecha 28 de agosto, el SITAUAEM solicita al rector Jesús Alejandro Vera Jiménez y a la tesorera general, Leticia Margarita Robledo Pedroza, informen de la postura y determinación oficial de la administración central respecto de la propuesta de la CDHEM de integrar una comisión desde el Consejo Universitario para abrir una cuenta desde donde se disperse el pago de la nómina de los trabajadores y se garantice el pago de los mismos en lo sucesivo. Por su parte, el STAUAEM, por acuerdo de asamblea, esperará respuesta oficial sobre la misma propuesta.

Virginia Paz Morales, secretaria general del STAUAEM, en entrevista informó que estarán a la espera de una respuesta oficial de la rectoría, al referir que la recomendación a la UAEM fue la de abrir una cuenta a nombre de la universidad para depositar recursos de los trabajadores y para los fines pactados voluntariamente por la UAEM, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno del estado de Morelos.

Confió en que la UAEM y el gobierno del estado realicen las acciones necesarias para concretar el flujo de los recursos financieros y regresar a la estabilidad, al reiterar que no se emplazará a huelga a la institución.

El SITAUAEM, en su comunicado 029/2017, con fecha 29 de agosto, informa que derivado de la queja CDHM/SE/V3/061/203/2017, la mediación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos plantea simplificar el procedimiento, sin tener que obligadamente convocar a sesión de Consejo Universitario.

La propuesta es que la UAEM proporcione una cuenta bancaria propia con datos de identificación de apertura, contrato de la cuenta en la que se compruebe que está restringida en cuanto a la dispersión de los recursos que en ella se depositen y desglose la dispersión de las erogaciones correspondientes a las obligaciones patronales a realizarse entre entidades públicas.

“La entidad bancaria implementará un mecanismo propio, a fin de garantizar que los recursos se apliquen única y exclusivamente en el pago de nóminas del personal de todos los trabajadores de la universidad, el cual deberá aplicarse subsecuentemente, para seguir garantizando el salario”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,934,474 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian campaña para realizar testamentos a bajo costo
Sig. Desbordamiento de ríos afecta a la zona sur

Hay 6147 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.