El encargado de despacho de la dirección de la Policía Vial de Cuernavaca, José Trinidad González, anunció la mañana del sábado que camiones de carga tienen prohibido transitar en las calles de Cuernavaca.
El funcionario explicó que las únicas vialidades que están aptas para la circulación de camiones de carga son Emiliano Zapata y la avenida Morelos, sin embargo, debido a que actualmente se desarrolla la Feria de Tlaltenango, no permitirán el paso de esos vehículos por otras calles de la ciudad.
El funcionario informó que las calles de la capital del estado son muy angostas y aquellas que son amplias tienen pendientes muy pronunciadas y podrían representar riesgo.
Debido a lo anterior es que iniciarán un dispositivo especial para evitar el paso de camiones pesados, los cuales buscan utilizar vías alternas al Paso Exprés, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prohibió –por seguridad- su paso en esa carretera.
Recordó que la dependencia federal ofreció como opción para llegar al sur de la entidad el bulevar Cuauhnáhuac, para posteriormente utilizar la carretera federal a Cuautla, para seguir por Ticumán, Tlaltizapán y Jojutla.